Catalogo: Network Music (Ensemble?) +350 Albumes.

Imagen

Asi eran las ediciones originales en EP, fabricados en Japon bajo el sello Whisperdisc. Años despues se re-editaron en CD y actualmente se puede comprar o escuchar en formato digital. (Imagen del EP de una publicacion en EBAY)

Spotify o cualquier sitio de streaming no agregan ningun dato sobre los albumes, numero, compositores y año, nada mas tiene el titulo e interprete de fantasia llamado “Network Music Ensemble”.

La idea de este catalogo es describir lo que falta y de paso simplificar la tarea de organizar mis colecciones.

Este es un resumen de como se organizara los albumes: Tomo por ejemplo uno de mis favoritos, el N°11.

  1. Titulo del álbum (After School Rock)
  2. Numero del álbum (NM011)
  3. Estilo de música (Up Tempo)
  4. Año (1981)
  5. Compositores (C Palmer, L Owens…)
  6. Titulo de los tracks (Rollercoaster)
  7. Descripciones de las canciones (A whimsical, carnival/amusement park atmosphere is created by the lively sounds of a calliope)
  8. Descripción de la editora/Copyright (Network Production Music Publishing [BMI])
  9. Y la caratula de la edicion, posiblemente sea de la version Digital o CD.

imagen

Revision 3 (Haciendo mas simple la lectura). 21:03. 02/04/2014 / 16/09/2014 / 03/02/2016

4 comentarios en “Catalogo: Network Music (Ensemble?) +350 Albumes.

  1. Hola estimado
    Yo ando en busca de algunos álbumes de Network Music Ensemble que no he pillado en ninguna parte para tener la música que sea de paso es buenísima
    Las músicas son de unos documentales de “Descubriendo La Historia” y necesito los siguientes álbumes:

    *Suspense & Intrigue (Specialty)
    *Suspense & Intrigue 2 (Specialty)
    *Dramatic Scores (Industrial)

    Si llegas a tenerlos y me los mandas a mi @ ya sea los discos en mp3 o los links para descargarlos te lo agradeceré un montón
    Saludos

    Me gusta

    • Buenisimo, gracias por la info, no sabia que este documental habia utilizado la libreria de Network. 🙂

      En el inicio cuando citan a Robert E. Lee utilizaron los primeros segundos del tema “Omen” del album “Dramatic Intrigue (Specialty)”, uno de mis favoritos (el otro es “Strings in Bondage” del album Disco Inferno: https://guillermoamartinez.wordpress.com/2014/03/18/network-music-002-disco-inferno-medium-tempo-1979/ )

      Por suerte gran parte de la libreria estan disponibles para escucharse en Spotify, Deezer, Rdio y especialmente en el sitio Killer Tracks (recomiendo este ultimo porque es el unico sitio que incluye los temas alternativos y los creditos de los autores, aunque la calidad de audio no es muy buena, estan a 112Khz).

      El problema que tiene Spotify ahora es que note que eliminaron la mitad de la libreria hace unas dos semanas aproximadamente, antes habia casi unos +350 albumes (incluyendo compilaciones tematicas de Navidad, Halloween y variados) y ahora hay casi unos 170 aproximadamente, la mayoria los albumes los tenia organizados en playlists por año (1979, 1980, 1981, etc) y ahora estan en gris/negrita y no se reproducen, aunque tenga la cuenta en premium. Posiblemente esto sea algo temporario o por temas de copyright. Algunos de los albumes mas buscados y considerados “clasicos” ya no estan disponibles (por ejemplo falta la mitad de la serie “Corporate…” y el magnifico “Comedy & Showbiz”), por suerte el resto de los albumes faltantes los vi en Deezer y Rdio.

      La mejor manera de conseguir grabar el streaming es usando un grabador que permita capturar lo que la tarjeta de audio reproduce. Recomiendo usar el formato WAV para que conserve la nitidez del audio. Las duraciones “estandar” de Network tradicionalmente son de +15, 19 y 24 minutos, algunos mas nuevos pasan los +40 minutos. Asi que puede pesar entre 190 a 450Mb. (41.000Khz/16 bits), es recomendable grabar todo el album completo sin cortes. Luego utilizar un editor de audio (el que uso es el Sony Sound Forge Pro 11) y poner marcadores internos con los titulos del track como un ayuda memoria. Es indispensable tener un TXT con un listado de temas por si hay que recortarlos.

      Te dejo los links de los albumes que estan disponibles en el sitio Killer Tracks: (no se si los links apareceran bien, hace unas semanas puse en marcadores un album y salio la mitad en blanco, asi que tuve que buscarlo manualmente), en Spotify te lo debo porque estoy reproduciendo en el comedor y me avisa que no se puede reproducir en la PC de mi pieza.

      http://www.killertracks.com/#!/en/browse/browsed-results.aspx?selectedLabelId=36&PageNo=2&SelectedPageSize=96&SelectedCDId=2763 Suspense & Intrigue (Specialty) (Tiene 8 versiones alternativas por tema)

      http://www.killertracks.com/#!/en/browse/browsed-results.aspx?selectedLabelId=36&PageNo=2&SelectedPageSize=96&SelectedCDId=2792 Suspense & Intrigue 2 (Specialty) (4 versiones por tema)

      http://www.killertracks.com/#!/browse/browsed-results.aspx?SelectedCDId=2805 Dramatic Scores (Industrial) (5 versiones por tema)

      Otros dos albumes que note cierta similitud con la tematica son: Dramatic Tension (Specialty) y Dramatic Tension 2 (Specialty)

      http://www.killertracks.com/#!/en/browse/browsed-results.aspx?selectedLabelId=36&PageNo=2&SelectedPageSize=96&SelectedCDId=2854

      http://www.killertracks.com/#!/en/browse/browsed-results.aspx?selectedLabelId=36&PageNo=2&SelectedPageSize=96&SelectedCDId=2677

      Lo gracioso de esto es que, si el album de streaming normal tenia 6 o 8 temas, las versiones completas superan los +30 temas, y aun mas gracioso es que el album normal duraba 30 minutos, en esta version dura casi 1 hora. Pero estas versiones son consideradas unas joyas coleccionables ya que algunos (no todos) incluyen un nuevo inicio y puede haber una re-orquestacion de la pieza original (un redoble de tambor y platillo, un “tun tun…” y otro efecto de sonido), pero tambien puede haber cortes abruptos que destrozan el original, como el excelente “Victory’s Pursuit” del album “Sportswrap (Specialty)” (Tema “22. Victory’s Pursuit-Main Track (20 Sec) [23]” )

      Saludos, espero haya sido de ayuda. Cualquier cosa estoy a disposicion.

      PD: Cuando vacie un poco mas el disco rigido, voy a tener que actualizar el blog, por el momento ya organice aproximadamente 70 albumes.

      PD 2: Perdon por los horrores de ortografia, cuando estoy en WordPress no se porque no aparece el corrector.

      Me gusta

      • Gracias por los links para escuchar los temas pero tengo un drama con eso
        TENGO INTERNET EN CELULAR (MUY INESTABLE) NI TENGO PC Y LOS ÁLBUMES ESTÁN PERO NO ME CARGAN LAS CANCIONES NI MENOS HACER TAL COSA QUE ME DIJISTE PARA TENER LOS ÁLBUMES QUE BUSCO 😦
        Lo que te pediré ahora sería lo siguiente
        Como bien sabes, los temas que me gustan son de los Documentales de “Descubriendo La Historia (1° y 2° Guerra Mundial)” que son DVDs que hay y necesitaba esos álbumes en mp3
        Correcto?
        Ahora si llegas a tener eso para mas adelante, sería genial para mí
        Pero por ahora lo que quiero es que si puedes mandarme estos temas en mp3 (cuando ya los tengas grabados o descargados en la mayor calidad posible) a mi @ (meisterpolskar@gmail.com) de esos documentales (no me se todos) que serian:

        1-In Harm’s Way = Suspense & Intrigue 2 (Specialty)
        2-Aftermath = Dramatic Scores (Industrial)
        3-Memorials (creo que asi se llama y no se de que album es) en el documental de la 1° G.M. en la Batalla de Jütland
        4-El tema de la parte final del documental de la 2° G.M. (Las Postrimerías de la Guerra)
        5-El mismo del 4 pero del documental de la 1° G.M. (en 1918 en la parte del climax de la guerra)
        6-El tema de la 1° G.M. en la parte de “El Camino Hacia La Guerra 1870-1914”
        Eso serían las músicas que mas me urgen y me gustan de estos documentales
        Si llegas a poder hacerme este favor Guillermo te lo agradeceré
        Saludos & Gracias de antemano 😀

        Me gusta

Responder

